Soporte

¿Qué es un dispositivo SkyRoam?

Un hotspot global personal que permite una conexión a internet rápida, segura y económica en más de 90 países del mundo. Mantén tu teléfono, tablet y laptop conectados a donde sea que viajes y disfruta de datos ilimitados por sólo $10.00 USD al día.

¿Cómo funciona?

El dispositivo SkyRoam funciona a través de DayPasses. Los DayPasses son “créditos” para el hotspot. Cuando un usuario activa un DayPass, habilita la conexión a internet de forma ilimitada por las siguientes 24 horas. Cada DayPass cuesta $10.00 USD y se pueden comprar en nuestra página de internet o aplicación móvil.

¿Con que accesorios se entrega?

En todo pedido se entrega lo siguiente: 1 dispositivo SkyRoam, 1 batería removible de 2900 mAh, 1 cargador micro USB y 1 manual de uso.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar al mismo tiempo?

Cada dispositivo SkyRoam puede conectar hasta 5 aparatos a su red WiFi. Es decir, puedes conectar tu teléfono, laptop, tablet a uno sólo o incluso compartir tu red con tus acompañantes.

¿Cuánto dura la pila?

8 horas de uso continuo o 20 horas en modo de espera

No me aparece la opción de "Start"

El escenario más común es que tu cuenta ya no tiene DayPasses. Para revisar cuantos DayPasses tienes, puedes acceder a la sección de Mi Cuenta en la página de internet o mediante nuestra aplicación móvil. A través de estos mismos portales puedes realizar la compra de más DayPasses. En caso que, si cuentes con DayPasses en tu cuenta, pero no te aparezca el botón "Start" apaga y prende el dispositivo. Si todavía no te aparece la opción, revisa que el país donde te encuentres tenga cobertura. Si el problema persiste por favor contáctanos a info@travelconnected.com"

No prende

Asegúrese que:
La pila está colocada correctamente, las bandas doradas deben estar alineadas con aquellas del dispositivo SkyRoam. Haya cargado su dispositivo.
Si los problemas persisten favor de contactarnos a info@travelconnected.com y le ayudaremos lo más pronto posible.

No tengo el cable de carga

No te preocupes, el dispositivo se puede cargar con cualquier cable micro USB (como aquellos de los celulares Android). Ahora si es la ocasión que tienes un dispositivo rentado y se te perdió el cable se te hará un pequeño cobro por el mismo. Para más información visite la sección de Garantías y Cancelaciones dentro de esta misma página.

No me puedo conectar a la red WiFi del dispositivo SkyRoam

Para conectarse a la red WiFi de su dispositivo hotspot SkyRoam debe seguir los siguientes pasos:
 1. Prenda el dispositivo hotspot SkyRoam con el botón de encendido ubicado al costado derecho del dispositivo. Espere hasta que la pantalla del dispositivo muestre la pantalla principal. 
2. Presione el botón de HOME para observar el nombre (SSID) y la contraseña de la red. 
3. En su Smartphone, laptop o Tablet abra las opciones de conexión a red WiFi y conéctese a la red WiFi que corresponde a lo que indica su dispositivo hotspot SkyRoam. 
4. Listo! *Para más información puede consultar nuestro video: ¿Cómo conectarse a la red Wifi SkyRoam?

Activé un DayPass sin querer

Desafortunadamente no podemos re acreditar DayPasses activados, por lo que si lo activa este se va a consumir de forma completa. Para evitar aquello el dispositivo SkyRoam pregunta dos veces al usuario si está seguro que quiere activar un DayPass, antes de activarlo indefinidamente.

¿Con cuanta anticipación debo reservar un equipo?

El mínimo son dos días de anticipación, nuestro sistema no permitirá menos. Ahora, si optarás por envió regular, te sugerimos que consideres 5 días de anticipación ya que el tiempo de entrega puede variar entre 2 y 5 días dependiendo de la distancia.

¿Cuáles son las opciones de envió?

Para adaptarnos a tus necesidades, puedes decidir si quieres que el paquete se envíe en tiempo normal (2-5 días hábiles) o de un día para otro (1-2 días hábiles). En ambos casos el usuario pagará los gastos de envío.

¿Al realizar un pedido, en cuanto tiempo me llega el dispositivo?

Depende del servicio de paquetería seleccionado. El mínimo es 1 día, el máximo es 5 días.

¿Qué pasa si no me llega a tiempo?

A la hora de generar una orden, en la parte de envío, el usuario podrá revisar el tiempo estimado de entrega para asegurar que dicho evento no ocurra. En caso de que no llegue por temas de la paquetería, favor de comunicarse con FedEx directamente (y enviarnos un correo a info@travelconnected.com para poder ayudarte al seguimiento de tu caso)

¿Qué pasa si di una dirección de entrega incorrecta?

Si los detalles de la dirección que proporcionaste por alguna razón previenen la entrega del paquete, FedEx se comunicará contigo después del primer intento de entrega. Cualquier costo generado por reenvíos serán por cuenta del comprador y no de Travel Connected. Si quieres realizar un cambio en la dirección después de que el paquete ya se envió, contacta a FedEx y con tu número de guía podrán hacer el cambio (puede ser que te cobren una pequeña multa para cubrir los costos por modificación de orden).

¿Qué pasa si vivo fuera de México?

Desafortunadamente por el momento solamente podemos hacer envíos a México y Estados Unidos. Estamos trabajando con mucha energía para poder proveer nuestro servicio en otros países latinoamericanos. ¡Mantente informado a través de nuestras redes sociales!

¿Qué pasa si no me llego el número de guía y/o confirmación de la orden?

Por favor contáctanos a info@travelconnected.com para poder darle seguimiento a tu orden. Entre más detalles nos proporciones de tu compra más rápido la podremos localizar: Correo electrónico Fecha de compra ¿Es renta o venta?

¿Cómo puedo solicitar un envío especial?

Contáctanos a info@travelconnected.com y te responderemos en cuanto podamos.

¿Cuánto cuesta el envío de mi orden?

Depende de las distancias. Si quieres saber con certeza, puedes simular el pedido de un dispositivo aquí (sin finalizar la orden). En la parte de 3) Envió se te mostrará la cotización por envió a tiempo real.

¿Qué pasa si no estoy disponible para recibir el paquete?

Es responsabilidad del usuario, asegurar que alguien esté presente para recibir el paquete. En caso de que nadie estaba para recibir el paquete, favor de comunicarse con FedEx directamente para programar un reenvió.
Favor de contactarnos en caso de que necesites nuestra ayuda: info@travelconnected.com o @travelconnectmx

¿Cuántos días tengo para regresar el equipo?

Tienes 3 días a partir de la fecha que indicaste como el fin de tu viaje para activar la guía de regreso. En caso de que no sea así, se cobrará una tarifa de regreso tardío por día de $9.95 USD. Por ejemplo: Si indicaste que tu viaje finalizaba el lunes 7 de noviembre, tendrás hasta el 10 de noviembre para entregar el paquete a FedEx. Si el registro de FedEx indica que entregaste el paquete el 11 de noviembre, se te cobrará un día de regreso tardío a $9.95 USD.

¿Qué pasa si no entrego el equipo a tiempo?

Se cobrará una tarifa de regreso tardío por día de $9.95 USD. Si después de 15 días no se ha regresado el equipo, se considerará perdido y se cobrará el monto de $100.00 USD por la reposición del mismo.

¿Qué pasa si pierdo el dispositivo?

Sea el caso que no encuentras el dispositivo, te recomendamos nos envíes un correo a info@travelconnected.com en cuanto puedas para tomar la nota y no cobrarte por días de regreso tardío. En cuanto al dispositivo se te cobrará el monto de $100.00 USD por la reposición del mismo.

¿Puedo extender mis fechas de renta?

Si se puede hacer solo que te pedimos nos avises con 48 horas de anticipación para hacer las respectivas operaciones.

¿Cómo regreso el equipo?

Junto con tu dispositivo, se entregará:
Un sobre/bolsa de FedEx nueva
Dos copias de la guía impresa para el retorno.
Para regresar el equipo solamente debes: 1. Colocar el equipo y todos los accesorios entregados dentro del nuevo sobre/bolsa FedEx. 2. Cerrar el empaque y colocar una de las dos guías en la parte de afuera de la bolsa 3. Contactar a FedEx (018000033339 desde el interior de la república) para a) programar una recolección o b) dejar el paquete en una de sus oficinas. 4. El representante FedEx se quedará con la segunda copia de la guía. 5. Listo! FedEx nos avisará a nosotros que el paquete ya está en camino, tú ya te puedes relajar.
De todas formas, se te entregarán instrucciones de retorno detalladas junto con tu pedido.
Para más información o asistencia escríbenos a info@travelconnected.com o @travelconnectmx.

¿Cuál es la diferencia entre un MB y un GB?

Primero de todo: MB significa megabyte GB significa gigabyte. Un megabyte es mucho menos que un gigabyte. Numéricamente, 1 GB = 1024 MB.

¿Qué pasa si experimento una conexión lenta?

Existen varios factores que pueden atribuir a una conexión lenta, lo más comunes son: Descargando grandes cantidades de datos rápidamente en la forma de música o video (Ej: Spotify, Netflix, Youtube, etc.) Este tipo de aplicaciones pueden consumir hasta 100MB por cada 15 minutos. Adicionalmente existen ciertas aplicaciones que consumen datos cuando no las estás utilizando. Por ejemplo actualizaciones de sistema, softwares para respaldar la información (iCloud, DropBox y GoogleDrive), clientes de email (Outlook, Gmail y Mail). El compartir tu red WiFi significa que distribuyes tu velocidad entre varios usuarios. Esta distribución puede llegar a ser significativa si cada dispositivo carga grandes cantidades de datos al mismo tiempo. La señal en donde te encuentras está débil por lo que la cobertura no corre a la misma velocidad.

¿Cuántos datos consume…?

• 1 email (sin adjunto)  20KB
• 1 email (con adjunto) 300KB
• 1 publicación en redes sociales con foto 350KB
• 1 min. streaming de video 2MB
• 1 min. de streaming música)  500KB
• 1 min. streaming video (HD) 5.1MB
• 1 página de internet 1MB
• 1 app / juego / canción  4MB

1 MB = 1024 KB
1 GB = 1024 MB

¿Cómo puedo revisar el uso de datos que llevo?

En tu dispositivo Skyroam:
1) Accede al menú principal
2) Selecciona la opción “Service Info”
3) Acompañado con las palabras “Data use” podrás ver la cantidad de MB consumidos durante ese día. (En caso de que no hayas activado un DayPass, el valor será 0).

¿Cómo me conecto

Es muy sencillo conectarse al dispositivo SkyRoam, solo siga estos pasos: 
1) Prende el dispositivo SkyRoam. 2) Una vez en la pantalla principal, presione el botón de Home para ver el nombre (SSID) y contraseña de la red. 3) Con tu celular, laptop o tablet conéctate a la red WiFi del dispositivo SkyRoam. *En este punto estás conectado a la red WiFi, pero todavía no está habilitada la conexión a internet, si quieres activarla continúa siguiendo estos pasos: * 4) En tu dispositivo SkyRoam, Inicia tu DayPass con el botón "Start". 5) Comienza a navegar con datos ilimitados por las siguientes 24 horas.

¿Cuál es la velocidad de carga y descarga?

La velocidad de internet depende de la cobertura. Cuando existe una conexión 3G, la velocidad de descarga es alrededor de 7.2 Mbps y la velocidad de carga 5.76 Mbps. Para ciertos países, el dispositivo incluso puede conectarse a velocidades HSDPA (3.5G).

¿Puedo hacer llamadas con el dispositivo Skyroam?

El dispositivo SkyRoam, solamente habilita la conexión de datos móviles por lo que no exenta las tarifas de roaming de llamadas regulares. No obstante, llamadas vía internet como Skype, Viber, WhatsApp, GoogleVoice, etc. si funcionan.

¿Puedo mandar mensajes de texto?

El dispositivo SkyRoam, solamente habilita la conexión de datos móviles por lo que no exenta las tarifas de roaming de mensajes SMS/MMS. No obstante, mensajes vía internet como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Viber, Hangouts, etc. si funcionan.

¿Qué son?

Los DayPasses son “créditos” para el hotspot. Cuando un usuario activa un DayPass, habilita la conexión a internet de forma ilimitada por las siguientes 24 horas. Cada DayPass cuesta $10.00 USD y se pueden comprar en nuestra página de internet, dentro de la sección de Mi Cuenta, o mediante nuestra aplicación móvil.

¿Cómo funcionan?

Funcionan como "créditos" para el dispositivo SkyRoam. Cuando se activa uno de ellos, habilita la conexión a internet de forma ilimitada por las siguientes 24 horas.

¿Cómo los activo?

¡Es muy fácil! En la pantalla inicial de tu dispositivo SkyRoam selecciona la opción "Start". Presiona OK dos veces Listo. Sabrás que lo has activado, porque en vez de la opción "Start" ahora verás una cuenta regresiva de tus 24 horas de navegación.

¿Cuántos tengo?

En cualquier momento puedes revisar la cantidad de DayPasses disponibles a través de la sección Mi Cuenta en la página de internet o mediante la aplicación móvil.

¿Cómo recargo más?

A través de la sección Mi Cuenta en la página de internet o mediante la aplicación móvil

¿Cuándo se expiran?

Los DayPasses no tienen fecha de expiración, estos se quedarán almacenados en tu cuenta hasta que decidas activarlos. Ahora si es el caso que rentaste un equipo, los DayPasses no utilizados si se perderán.

¿Puedo regresar DayPasses ya comprados?

Desafortunadamente no podemos re acreditar la compra de DayPasses, pero si crees que tienes un buen caso por favor escríbenos a info@travelconnected.com para revisarlo de forma particular.

¿Envían a todo México?

Correcto. Nuestro alcance está basado en la cobertura de FedEx, mientras ellos llegan, nosotros llegamos.

¿En que países hay cobertura?

Actualmente contamos con cobertura en más de 90 países, incluyendo los destinos más populares. Para consultar la lista completa puedes ingresar a la sección de Cobertura.

¿Cómo es la calidad de la cobertura?

La calidad de la cobertura depende del operador de red móvil del país que visitas. El dispositivo SkyRoam funciona con la misma señal que los teléfonos celulares por lo que entre más cerca de un centro urbano, mejor será la señal. Puede haber momentos que no tengas cobertura porque no existe la infraestructura dentro del país para proveer a esa área con señal.

¿Puedo utilizar el dispositivo Hotspot en múltiples países, en un mismo día?

¡Si! Mientras sea dentro de las 24 horas de activación del DayPass, aunque cruces fronteras, continuarás teniendo servicio a internet (siempre y cuando exista cobertura al país donde entras)

¿Hay cobertura en barcos, cruceros y aguas internacionales?

La respuesta es no. Dado que el dispositivo SkyRoam funciona con señales de torres telefónicas, no tendrás cobertura en aguas internacionales a menos que estés muy cerca de la tierra.

¿Si mi teléfono tiene señal, mi dispositivo SkyRoam también tendrá?

Probablemente, pero son casos independientes.

¿Qué pasa si no hay cobertura en mi destino final?

Dentro de nuestra página de internet, en la sección de Cobertura, puedes revisar que países tienen cobertura para saber de antemano.

¿En qué moneda cobran el servicio?

Aunque el precio está listado en USD, el cobro se hará en MXN utilizando el tipo de cambio a tiempo real.

Aunque el precio está listado en USD, el cobro se hará en MXN utilizando el tipo de cambio a tiempo real.

Inmediatamente después de que confirmas tu orden. Te haremos llegar un correo con todos los datos de tu compra incluyendo el desglose de tu pago.

¿Cobran algún deposito?

No cobramos ningún depósito directamente. Aunque para los casos de renta, si mantenemos la línea abierta para tu tarjeta hasta que regreses el equipo, por si se da el caso de envío tardío, perdida de accesorios o del dispositivo en sí.

¿Los precios incluyen IVA?

No. El IVA se añadirá sobre el total de tu orden. Podrás visualizarlo antes de finalizar tu pago.

¿Pueden enviarme una factura?

Claro que sí.

¿Qué formas de pago aceptan?

Todas nuestras transacciones son procesadas a través del sistema seguro y cifrado de Conekta.
Aceptamos pagos a través de tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Próximamente incluiremos el servicio de PayPal.

Garantía de satisfacción

Garantía de satisfacción

El día de hoy mantener una conexión a internet disponible durante viajes cada vez se vuelve más vital por las conexiones a información, servicios y personas que esta habilita. Nuestra misión es proveer las mejores soluciones de conexión móvil e intercambio de datos en el extranjero para el viajero internacional moderno a través de tecnologías de punta y servicios de excelencia.

Queremos que la experiencia del uso de nuestro producto y servicio sea nada menos que enriquecedora para tus viajes al extranjero. Por lo que podemos garantizar muchos aspectos sobre el servicio, pero existirán momentos donde no funcionará al 100%. Momentos donde exista poca o nula cobertura, congestión en las redes telefónicas o hasta mal tiempo que afecte la conectividad. Aquellos momentos están fuera de nuestro control, y pueden pasar en cualquier momento, sin embargo, nos comprometemos a atender y resolver cualquier problema de forma proactiva y eficiente. Queremos que confíes que nuestro equipo de servicio al cliente siempre estará a tu disposición para contestar tus dudas.

Si en algún momento no estas 100% satisfecho, por favor contáctanos a @travelconnectmx o info@travelconnected.com para recibir una respuesta en menos de 24 horas. Haremos todo lo posible para resolver cualquier tema que tengas con el equipo, en caso de que no podamos resolverlo remotamente revisaremos el caso en específico contigo para coordinar la entrega de una unidad de repuesto.

Si por cualquier razón no podemos solucionar el problema (o tu no quieras recibir una unidad de repuesto), entonces te daremos lo equivalente en crédito para tu próximo viaje o tramitaremos un reembolso de tu dinero. Lo dejamos a tu elección.

Para más información consulta nuestros términos y condiciones.